Condiciones legales


Condiciones de uso


OBJETO. La parte propietaria y arrendadora de este contrato cede en arrendamiento de uso de temporada, y con la duración que se indicará a la parte arrendataria dicha vivienda para uso vacacional la cual acepta. El Arrendador manifiesta que dicha vivienda da totalmente amueblada y con todos los muebles y enseres en buen estado de uso y utilización. La parte arrendadora o propietaria dará a la parte arrendataria a la fecha de entrega de llaves la vivienda en total perfecto estado de limpieza, así como sábanas, colchas, toallas, etc. La parte propietaria y arrendadora declara que todos los enseres están en buen estado, y que carecen de cualquier tipo de rotura o mal funcionamiento o vicios ocultos, del que la parte inquilina no se hará cargo. El presente arrendamiento constituye un Arrendamiento de Temporada por motivo vacacional, según en lo previsto en el artículo 3ª.2 de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, y bajo ningún concepto y situación que se produzca, el arrendamiento del objeto de este contrato podrá usarse de forma habitual.


RENTA Y FIANZA. La renta de la temporada total será la proporcionada por la página web o plataforma electrónica en la que se realice la reserva, en función de la fecha de entrada, salida, número de ocupantes y otros factores. En dicha renta se encuentra incluidos en la misma todos los gastos correspondientes a los suministros de: agua, luz, gas, Internet y comunidad de dicha vivienda. Adicionalmente, se abonará una un pago a la parte arrendadora en concepto de fianza de la vivienda arrendada, la cual será devuelta por la parte propietaria o arrendadora transcurrido un plazo máximo de 15 días de la fecha de terminación del arrendamiento tras la entrega de llaves por la parte inquilina de no haber lugar a su retención. Dicha fianza se devolverá por transferencia bancaria a la cuenta que a tal efecto indique la parte arrendataria, únicamente descontando los daños -si los hubiere- causados por el mal uso del inmueble por la parte arrendataria, debidamente descritos, valorados y documentados por la parte arrendadora. El pago de la renta y la fianza que se abonará a través del sistema de pagos electrónicos de la página web www.porta-maris-javea.com o en la plataforma de alquiler vacacional en la que se realice la reserva.


DURACIÓN. Este contrato de arrendamiento de vivienda se otorga exclusivamente por la temporada de iniciándose a las 18:00h del día de entrada acordado y quedará automáticamente resuelto sin necesidad de aviso alguno a las 10:00h del día de salida. haciendo en esta fecha la parte arrendataria la entrega de las llaves. La parte Arrendataria deberá dejar la vivienda arrendada en el mismo estado en que la encontró, dejándola libre de efectos y enseres, permaneciendo en buen estado los servicios de que dispone: muebles y enseres, salvo por el desgaste producido por el uso ordinario de los mismos.


CANCELACION. Los huéspedes que necesiten cancelar una reserva deben ponerse en contacto con nosotros lo antes posible. Los depósitos ya pagados sólo se devuelven de acuerdo con las siguientes condiciones;

  • Cancelación hecha 30 días o más antes de la fecha de llegada = Reembolso de los pagos ya realizados y cancelación de la reserva sin obigaciones adicionales.
  • Cancelación hecha entre 30 y 7 días de la fecha de llegada = Reembolso 50% del coste de las estancia, neteando la devolución con los depósitos ya realizados.
  • Cancelación hecha a menos de 7 días la fecha de llegada = Se debe pagar el monto total de la reserva, sin devolución alguna.

Se sugiere que los huéspedes de la reserva contraten un seguro de vacaciones/cancelación cuando sea necesario. La propiedad no se hace responsable de la cancelación de la misma por parte el arrendador por circunstancias fuera de nuestro control. La responsabilidad ante la parte arrendataria se limita en todo caso a la devolución de cualquier pago ya realizado.


OBLIGACIONES DE LAS PARTES. La parte arrendataria está obligada a conservar la vivienda arrendada en buen estado durante el plazo de duración libremente pactado entre ambas partes, salvo por el desgaste producido por el uso ordinario de la misma.

  • La parte arrendataria no podrá realizar en la vivienda actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas, ilícitas o contrarias a los estatutos de la Comunidad de Propietarios. Tampoco podrá almacenar materias inflamables, explosivas o corrosivas en la vivienda y/o desarrollar en la misma actividades mercantiles o de industria. La parte arrendataria deberá observar las reglas de la casa, que se adjuntan como anexo del presente contrato.
  •  La parte Arrendataria será directa y exclusivamente responsable y exime de toda responsabilidad a la propiedad por: I) Los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas y sean derivados de instalaciones para servicios y suministros de la vivienda de temporada arrendada. II) Los daños, deterioros o pérdidas que se produzcan en la misma, causados por el mal uso de la misma por parte de la parte arrendataria o las personas que convivan en la vivienda.
  • La parte arrendataria no podrá hacer obras, ni introducir modificación alguna sin permiso escrito de la arrendadora. En ningún caso podrá hacer taladros o agujeros en las paredes.
  • La parte propietaria o arrendadora mantendrá los suministros de agua y luz, gas, etc., al corriente de pago y en pleno funcionamiento así como el seguro de la vivienda vigente.
  • La parte arrendataria informara al arrendador del número de personas que van a pernoctar durante la estancia contratada. Dicho número no podrá exceder en ningún caso del aforo máximo de la casa, que es de 16 personas. Si con posterioridad a la contratación se quisiera hacer pernoctar a más personas de las inicialmente informadas, deberá solicitarse la autorización de propietario, nunca pudiendo exceder el aforo máximo (El menor de 16 personas o el máximo permitido por la ley o autoridad competente en toda la duración de la reserva).
  • Aunque haremos nuestros mejores esfuerzos para reunir las propiedades perdidas con sus dueños, no aceptamos ninguna responsabilidad en la sustitución de los artículos perdidos y animamos a los huéspedes a asegurarse de que tienen todas sus pertenencias antes de la salida.


RENUNCIAS. La parte arrendataria renuncia a los derechos contenidos en los artículos 31 a 33 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y por tanto a los derechos de arrendamiento, subrogación, cesión, o traspaso, ya sean de forma total o parcial, tanteo, retracto y derecho de impugnación de la transmisión o venta de la vivienda arrendada.

El arrendador informa al arrendatario de que, como parte del sistema de seguridad de la vivienda, existen 3 cámaras situadas en el interior de la vivienda que controlan los principales accesos a la misma. Dichas cámaras están perfectamente visibles y no pretenden en ningún caso invadir la intimidad de los arrendatarios. Además, la lente de la cámara puede ser cegada a voluntad mediante una pestaña corredera integrada en el equipo de la cámara. El arrendador faculta al arrendatario a cegar dichas cámaras a su entera voluntad mientras dura su estancia. El sistema de seguridad de la vivienda también cuenta con micrófono intercomunicador que sirve para comunicarse con la central de alarmas en el caso de un salto de alarma. Dichas cámaras o micrófonos sólo se activan en el caso de que haya un salto de alarma. Durante la estancia del arrendatario, la alarma permanecerá siempre desconectada, por lo que las cámaras o micrófonos sólo podrían activarse en el caso de uso indebido del equipo de seguridad de la vivienda por parte del arrendatario. El arrendatario afirma conocer y estar conforme con estas circunstancias, que en ningún caso vulneran su derecho a la intimidad.


CLAUSULA PENAL: El incumplimiento de la obligación de abandonar la vivienda tras el plazo pactado obligará a la parte Arrendataria a satisfacer en concepto de cláusula penal, la suma correspondiente al doble de la renta diaria, exigibles por semanas vencidas hasta la libre disponibilidad de la vivienda por la parte arrendadora, sin prejuicio de las costas, gastos y demás indemnizaciones que fueran a su cargo incluso minutas de abogados y procurador, aunque no fuera preceptiva su intervención.


FUERO Y LEGISLACION APLICABLE. Las partes integrantes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales y juzgados de Madrid. Siendo aplicable la ley vigente, tanto dentro o fuera de la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U), y todas las condiciones y estipulaciones pactadas dentro de este contrato por ambas partes. En el caso de haber un conflicto de interpretación de las condiciones expuestas en las presentes condiciones entre la versión española y cualesquier traducción a otro idiomas, es la versión española la que prevalece.


ANEXO: Reglas de la Casa


Requisitos generales

Todos los huéspedes (y cualquier otra persona que visite la propiedad) deben cumplir con las normas de uso de la propiedad y otras instrucciones proporcionadas por el propietario durante su estancia. Los huéspedes deberán notificar al propietario/gestor cualquier disputa y/o queja por parte de los vecinos de manera inmediata.


Ruido y vecindario

Los huéspedes serán responsables de todos los actos llevados a cabo por los menores que los acompañen durante toda la estancia, y de cualquier molestia ocasionada a otros residentes del vecindario. Así mismo, serán responsables del buen uso de la casa (incluidos muebles, objetos de decoración, tapicerías y paredes).

Los huéspedes y sus visitas deberán reducir el ruido al mínimo para no molestar a los demás residentes de la zona, especialmente durante las horas en las que estos pueden estar durmiendo, y cuando lleguen y abandonen la propiedad. El ruido excesivo está prohibido en cualquier caso y hora, y puede conllevar el fin de la estancia de los huéspedes, el desalojo, la pérdida del importe abonado por la totalidad de la estancia y una reducción de la fianza

Los huéspedes y sus visitas tienen completamente prohibido comportarse de manera irrespetuosa con los residentes de la zona, y deberán minimizar su impacto en éstos, y en el vecindario en general.


Visitas y fiestas

A los huéspedes se les permite recibir invitados durante su estancia hasta un máximo de 10 adicionales a los huéspedes registrados, siempre y cuando no pernocten en la propiedad. Los huéspedes son responsables de que no se supere el número de invitados permitido. Todo invitado deberá cumplir las normas dispuestas en este documento. Si un invitado quiere pasar la noche en la propiedad, deberá ser comunicado y aprobado previamente por el propietario.

No se permite la celebración de fiestas en la propiedad. Se permiten pequeñas reuniones, encuentros de amigos y de niños, siempre y cuando se tengan en cuenta las normas ya indicadas en cuanto a ruido, vecindario y visitas. Esta totalmente prohibida la celebración de encuentros multitudinarios, cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos, despedidas de soltero/a, Nochevieja, Carnaval, así como cualquier uso comercial de la vivienda por parte de los inquilinos que no esté previamente autorizada por el propietario. Cualquiera de estas acciones puede conllevar el fin de la estancia de los huéspedes, el desalojo, la pérdida del importe abonado por la totalidad de la estancia y una reducción de la fianza.


Aparcamiento

Se permite el aparcamiento de hasta 5 coches en el interior de la finca. Cualesquiera otros coches que aparquen en el vecindario deberán respetar la normativa de aparcamiento local.


Basura y reciclaje

Los huéspedes y sus visitas deberán encargarse de la basura y el reciclaje de acuerdo con la normativa vigente, y no dejarán ningún tipo de residuo en áreas comunes ni zonas públicas no autorizadas. La basura, convenientemente cerrada en bolsas, se debe almacenar en los contenedores de plástico dispuestos para tal fin, y en ningún caso fuera de los mismos.


La basura en ningún caso deberá dejarse más de una semana dentro de dichos contenedores, y deberá transportarse por parte de los inquilinos hasta la zona de recogida de basuras situada en el parque Cap Martí, donde existen distintos contenedores previstos para su recogida. La basura deberá ser siempre transportada a dicho punto de recogida antes del check-out, de lo contrario el propietario se reserva el derecho de cobrar una penalización de 15 € por contenedor que no se haya vaciado adecuadamente restándose de la fianza.

El propietario no se hace responsable de ninguna potencial multa debida a la falta de adecuada separación de los residuos que hicieran los inquilinos, y en caso de darse, la repercutiría a éstos restándola de la fianza.


Seguridad

Siempre que los huéspedes salgan de la propiedad, está bajo su responsabilidad asegurarse de que las ventanas y las puertas estén bien cerradas para no poner en riesgo la seguridad y prevenir daños provocados por la lluvia u otros fenómenos atmosféricos.

Los huéspedes tendrán que apagar luces, grifos, aires acondicionados, ventiladores y aparatos electrónicos cuando estos no sean necesarios, para ahorrar energía y agua. No se les permite dejar encendido el aire acondicionado cuando no estén en la casa.


Por razones de seguridad, queda totalmente prohibido el uso de objetos de vidrio cerca de la piscina. Es responsabilidad de los huéspedes supervisar a cualquier menor cuando se haga uso de balcones y terrazas, así como de la piscina o las cercanías del depósito de agua. Debe haber al menos un adulto en la zona de piscina, cuando estén menores presentes en la zona.


La vivienda cuenta con extintores para hacer frente a incendios accidentales. Está totalmente prohibido utilizar el extintor sin motivo justificado. En caso de ser utilizado, con independencia del motivo, es imprescindible avisar al propietario para su reposición, ya que una vez abierto, se consume por completo y queda inutilizado para futuros usos.


No se permite bajo ningún concepto utilizar la barbacoa de obra, ni realizar fuegos en ningún sitio de toda la propiedad. Para este fin se pone a disposición de los huéspedes una barbacoa y una paellera, ambas de gas y con suficiente butano. Tampoco está permitido utilizar la chimenea. La casa cuenta con calefacción central de gas y radiadores eléctricos suplementarios. En el caso en el que se encontraran restos de brasas o cenizas en la propiedad se aplicará un cargo de limpieza de 70E con cargo a la fianza. 


Esta totalmente prohibido manipular el equipamiento de alarmas de la vivienda, que permanecerán desactivadas durante la estancia de los huéspedes. Si se incumple esta norma por parte de los huéspedes, provocando el disparo de la alarma, el propietario se reserva el derecho de aplicar una penalización de 200 Euros con cargo a la fianza.

 

Tabaco y animales

No se admiten mascotas en la propiedad, salvo por autorización previa del propietario Fumar está permitido en la propiedad, pero restringido a las zonas exteriores (terrazas y jardín). No está permitido fumar en el interior de la vivienda, solo en zonas exteriores (terrazas y jardín).


Libros, juguetes y DVDs

La vivienda puede contener una cierta cantidad de libros, juguetes, CDs o DVDs destinados al disfrute de los huéspedes mientras dura su estancia. Estos elementos pueden disfrutarse sólo en el interior de la propiedad, y deben tratarse con cuidado y dejarse en el lugar donde se encontraron, para disfrute de futuros huéspedes


Mobiliario y enseres de la villa

Está prohibido pasar de una habitación a otra cualquier mobiliario, enseres o equipamientos de la villa. Tan solo se permite desplazar a cualquer estancia de la casa para su uso supletorio, las mesas y sillas plegables, la cuna y la trona, que se encuentran en la sala de máquinas a disposición de los huespedes. Inclumplir esta norma se penalizará con 50 Euros con cargo a la fianza


Daños y desperfectos

Los huéspedes son responsables, con cargo a la fianza, de cualquier daño o desperfecto realizado a la propiedad o cualesquiera de sus enseres durante su estancia por ellos o los menores bajo su cuidado. Cualquier daño y desperfecto debe ser comunicado lo antes posible al propietario/gestor Para evitar daños y desperfectos se prohíbe trasladar mobiliario de una habitación a otra. Está expresamente prohibido comer o beber en los dormitorios, así como tirar toallitas, compresas, tampones o cualesquiera desperdicios en los inodoros. En caso de inundación de alguna estancia de la casa por esta razón, se repercutirá a los huéspedes el coste de la reparación así como de todos los desperfectos que éste hecho haya podido ocasionar Es responsabilidad de los huéspedes resguardar bajo techo cuando no se utilicen todos los enseres que pudieran verse deteriorados por la lluvia o fenómenos atmosféricos: los textiles de las hamacas, sofás de terraza, sillones colgantes, enseres y muebles de madera, etc.


En el caso en el que por incumplimiento flagrante de estas normas, la casa quedara en un estado de limpieza y descuido impropio tras una estancia (por. ej. restos de comida o cigarrillos en los dormitorios, bolsas de basura en el interior de la vivienda, obstrucciones en los inodoros, restos de vómitos, muebles pesados fuera de su ubicación habitual, etc.), el arrendador tiene el derecho de contratar una limpieza extraordinaria con un coste fijo de 400E a cargo del arrendatario, que se cobrará con cargo a la fianza.


Limpieza y lavandería

Los huéspedes encontraran todas las camas hechas y limpias. Toda la ropa de cama y mensaje de baño de la vivienda se habrá lavado previamente en lavandería industrial antes de su llegada y en ningún caso habrá sido usada entre la lavandería y el check-in de los huéspedes. El servicio básico de alojamiento contratado incluye cambio de ropa de cama o toallas semanal. Adicionalmente, hay servicio de limpieza y lavandería que puede ser contratada a gusto de los huéspedes directamente con la Gestora de la vivienda, si así lo desearan. Los precios por este servicio indicados en esta guía son orientativos para el año en curso, pero podrían experimentar variaciones, siendo los proporcionados por la Gestora de la vivienda en todo caso los válidos.


Los huéspedes pueden utilizar la lavadora y secadora de la vivienda para lavar su ropa de cama o toallas por su propia cuenta. Rogamos se vigile el correcto sellado de las puertas para evitar posibles inundaciones, se completen los ciclos de lavado o secado, y nunca se deje la lavadora puesta al salir de casa.


En el caso de ser usada, la barbaco deberá dejarse limpia a la salida de los huéspedes. De lo contrario se aplicará a los inquilinos un cargo de 25E con cargo a la fianza.


Las vajillas utilizadas por los inquilinos deberán dejarse limpias, para lo cual puede hacerse uso del lavavajillas. De lo contrario se aplicará a los inquilinos un cargo de 25E por cada ciclo de lavavajillas necesario con cargo a la fianza.


Empleados de mantenimiento

La propiedad recibe vistas periódicas de empleados de mantenimiento de Jardín y Piscina. En general los jardineros vienen semanalmente y el piscinero 1 o 2 veces al mes sin día fijo. Los empleados de mantenimiento de jardín y piscina en ningún caso tienen necesidad de acceder a la vivienda para el cumplimiento de sus tareas.

Los empleados tienen la directriz de hacer su trabajo sin importunar a los huéspedes, que en todo momento deben permitirles hacer su trabajo sin restricciones. El propietario en general intentará avisar a los huéspedes cuando tengan que venir los empleados para que no les coja de sorpresa, aunque -si esto ocurriera- no debe suponer ningún motivo de alarma.


Los empleados de mantenimiento son de total confianza y trabajan con nosotros desde hace años, aunque pueden venir acompañados de otros colaboradores eventuales. Los empleados cuentan con su propia llave de acceso a la finca, pero no a la vivienda. Si fuera totalmente imprescindible hacer alguna tarea de mantenimiento que coincidiera con la visita de los huéspedes, y requiriera el acceso a la vivienda (por ej. electricistas o fontaneros), el propietario o la gestora de la vivienda avisarán a los huéspedes con antelación y les indicarán hora aproximada de llegada del profesional. En tal caso, los huéspedes deben facilitarle el acceso a la vivienda sin restricciones.


Check-in y Check-out

La hora mínima de entrada (Check-in) de los huéspedes serán las 18:00h, a menos que el propietario autorice en otro sentido. Para tal fin, los huéspedes se pondrán en contacto con el/la gestora de la vivienda al menos 1 hora antes de su llegada para recibir las llaves a la entrada y que el/la gestor/a les facilite de 3 juegos de llaves y de un pequeño tour de la vivienda. Cada juego de llaves está valorado en 100 € y se descontará de la fianza si se pierde alguno de ellos.

El/la gestor/a de la vivienda no está obligada a hacer el check-in más allá de las 20h. Si los huéspedes llegarán con posterioridad a esta hora, deberán contactar con el/ella para avisarla y poder realizar la entrega de llaves a través de la caja fuerte exterior.


La hora máxima de salida en los días de check-out es las 10:00h, a menos de que el propietario autorice en otro sentido. Para tal fin, los huéspedes se pondrán en contacto con el/la gestora de la vivienda para proporcionarle las llaves a la salida y que el/la gestor/a previamente inspeccione la vivienda antes de que a la salida de los huéspedes.


Cumplimiento

El incumplimiento de cualquiera de estas reglas supone el incumplimiento de las condiciones aplicables al contrato del alquiler vacacional. El propietario/gestor tiene derecho a terminar el período de estancia del huésped si este no cumple alguna de las normas de esta casa o causa molestias a los vecinos y otros residentes de la comunidad.


Share by: